TVN Quesla (I)
- Muchas de las personas que más me ha merecido la pena conocer son de esta institución.
- He cantado, bebido o charlado (o una mezcla de todas) con personajes que jamás habría conocido más que por los medios (desde borrachos y vagabundos insígnes a reyes, pasando por actores, cantantes, filósofos, toreros, príncipes, presidentes de gobiernos...).
- He viajado por el mundo entero gracias a esta institución del siglo XII (Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Italia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Japón, Puerto Rico, Estados Unidos...).
- He aprendido a acompañar con la guitarra mil canciones del mundo entero (folclore español, sudamericano, zarzuela, ópera, canciones japonesas, canciones africanas...) y hasta co-fundé un grupo de pop-rock.
- He ganado dinero mientras estudiaba (con el que pagaba mi carrera, mi gasolina, mis cenas, mis copas...).
- Encontré uno de mis primeros trabajos.
- He desarrollado mis dotes comerciales (a ver qué comercial se precia de vender cuatro sevillanas a 100 US$ cada una y que el "cliente" se despida agradecido y ofreciendo su casa para ti).
- He pasado algunas inolvidables veladas con algunas guapas y no tan guapas señoritas (la gran mayoría de las veces, para mi pesar, sin yacimientos de ninguna clase).
- ¡He conocido a la madre de mi hijo!
Me interesa en este foro intentar explicar por qué es posible que existan opiniones tan encontradas y contradictorias de la misma realidad. Actualmente debe haber más de un centenar de tunas en activo, de unos 20 miembros cada una, sólo en España, por lo que somos un grupo formado por más de 2000 personas. Estadísticamente en un grupo con este cardinal nos encontraremos con toda seguridad:
- desde borrachos a abstemios
- de mentecatos a genios
- de maleducados a virtuosos de la cortesía
- de incultos a doctos
- de delincuentes a víctimas
- y gente en general de todo pelaje, condición y creencia
Así que si te encuentras con un tuno vomitando en la pechera de una inocente ancianita tendrás una imágen de la tuna y tristemente será cierta. Si eres un enfermo de un geriátrico y te vienen a cantar pasodobles por amor al arte los chicos de la tuna y esa noche te echas novia... pues tendrás otra y también será cierta.
2 Comments:
Si sé que eres un tuno no te cuento nada.
By
Anónimo, at 1:43 p. m.
Venga, para cerrar una puerta siempre hay tiempo. Para mi sería muy interesante escuchar a alguien que a priori es tan detractor de algo que ha sido tan importante en mi vida.
By
Ardilla, at 12:26 p. m.
Publicar un comentario
<< Home