+CO Telemarketing
Para los afortunados marcianos o plutonianos que no tengáis ni teléfono fijo ni móvil ni lo necesitéis os cuento grosso modo en qué consiste este novedoso método de venta: recibís una llamada telefónica de una o un amable "teleoperador" en vuestra casa o en vuestro móvil y cuando contestáis os cuentan lo afortunados que seréis si algo de vuestro patrimonio cambia de vuestras manos a las de su empresa. Esto es, os intentan vender tarifas maravillosas de teleoperadoras, productos que os harán ricos de entidades bancarias, enciclopedias que os incluirán en la élite de la cultura, cursos de informática que os permitirán codearos con Bill Gates... Sin límite.
Vamos a hacer una simplificación atrevida por ignorante del marketing:
- Publicitar una solución, es decir, darte a conocer una marca que te soluciona un problema para que elijas su solución (tipo carburantes, leche, etceterísima).
- Crearte un problema y su solución, esto es, cambiar tu percepción o crearla directamente sobre un aspecto que no habías pensado y ofrecerte una solución a esta demanda (un reproductor mp3, un pañuelo a la moda, un creador de blogs...).
- Inventar un problema, es decir, sin saber nada de ti, presuponen un problema y te ofrecen su solución (prótesis dentales para bebés, crecepelos para el hombre lobo, kriptonita para Kahl-El...).
Veo el siguiente paso: cerbataneros ocultos en las azoteas disparando a la gente dardos con tiras con el logo de las empresas... ¿Qué opinas?
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