Una ardilla en mi azotea
"Lo obvio se le ocurre a todo el mundo. Piensa un poco más."

Bitácora personal

viernes, noviembre 04, 2005

+CO Más sobre una buena marca

He saltado de categoría para seguir hablando de las bondades o maldades de una marca. ¿Qué debe tener una buena marca? Dificil pregunta para un completo ignorante de teoría de mercado, interesante reto por tanto. Vamos a ello. Sólo hablo del nombre, no lo que debe haber detrás de la marca, que eso es más complejo.

Un buen nombre debería ser:
  • Sonoro (por lo visto la predominancia de aes favorece esto, al menos en castellano)
  • Original (de nada sirve un buen nombre si se identifica con quinientas cosas que no eres tú).
  • Representativo (que transmita alguna idea relacionada con la imagen que se quiera dar)
  • Fácil de recordar (y por tanto de transmitir)
  • Sugerente. Es decir, que evoque imágenes positivas o incluso negativas que refuercen la imagen de dicha marca (por Andreo Místico)
  • ???(habrá que engordar esta lista ¿no?)

Al menos debería tener unas buenas dosis de cada una de esas características.

2 Comments:

  • Ya te lo he escrito antes pero repito.
    Una buena marca debería ser sugerente. Es decir, que evoque imágenes positivas o incluso negativas que refuercen la imagen de dicha marca. Ejemplos: "Kiko Veneno", "Trigo Limpio", "Los secretos", "Cómplices".
    Por cierto, "mí" cuando se utiliza como pronombre, lleva tilde. Estos de ciencias...

    By Anonymous Anónimo, at 11:44 a. m.  

  • Muy bien Andreo Místico, lo añado a la lista de cosas que debería tener una buena marca. Y corrijo la falta, que los de ciencias también sabemos rectificar.

    By Blogger Ardilla, at 1:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 

Sí, pero ¿hay alguien más?